Las enfermedades gastrointestinales son todas aquellas que afectan a cualquier parte del aparato digestivo. El origen de este tipo de padecimientos puede ser químico, biológico o psicológico y representa una de las principales causas de muerte a nivel mundial.
Sus principales síntomas son fiebre, diarrea, dolor y/o ardor abdominal, vómito o estreñimiento.
Los padecimientos de origen químico se deben a una intoxicación o envenenamiento causado por ingerir alimentos en mal estado o algún tipo de veneno.
Las enfermedades gastrointestinales que tienen una causa psicológica son por lo general debidas al estrés. El origen biológico de este tipo de mal es a causa de parásitos gastrointestinales que se pueden adquirir al consumir alimentos contaminados.
Entre las principales enfermedades más reportadas comúnmente son:
Inflamación de la mucosa estomacal provocando dolor o ardor (indigestión) en la parte superior del abdomen, náuseas o vómitos; pueden mejorar o empeorar cuando comes.
Hinchazón del intestino grueso, puede ser por diversas causas como enfermedad viral, trastornos inflamatorios o Radiación previa del intestino grueso entre otras.
Es la dificultad para evacuar, puede ser por problemas de estrés o una mala alimentación, puede provocar dolor y calambres, inflamación en el abdomen y pérdida del apetito.
Inflamación de la membrana interna del intestino causado por parásitos, bacterias, virus o algunos medicamentos antinflamatorios ocacionando abundante diarrea acuosa.
Contáctenos
Torre Sur Piso 8, consultorio 805